La Copa Argentina entra en su etapa decisiva. Racing Club aseguró su pase a la siguiente ronda tras vencer a San Martín de San Juan por 3-1, en un partido que tuvo emociones y goles. Independiente Rivadavia también se clasificó tras superar a Platense en una emocionante definición por penales.
El camino de Racing y la posibilidad de un Superclásico anticipado
El partido entre Racing y San Martín de San Juan no fue fácil para la Academia. El equipo de Avellaneda comenzó perdiendo con un gol de Horacio Tijanovich a los 19 minutos. Sin embargo, Racing reaccionó rápidamente y logró empatar antes del descanso gracias a Adrián "Maravilla" Martínez. En la segunda mitad, Adrián Balboa puso en ventaja a Racing y nuevamente Martínez selló la victoria con su doblete, aunque luego fue expulsado.
Ahora, Racing se enfrentará a Deportivo Riestra en la siguiente fase. Si supera este obstáculo, podría cruzarse con River Plate en un hipotético cruce de cuartos de final. Un Superclásico anticipado que sin duda generaría gran expectativa entre los fanáticos del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia sigue soñando
Independiente Rivadavia también logró su clasificación a la siguiente ronda tras vencer a Platense por penales. El partido fue muy disputado y terminó igualado en el tiempo reglamentario. La Lepra mendocina, que estrenó su título de campeón del fútbol local, sufrió pero logró avanzar.
Lo que viene en la Copa Argentina
Aún faltan definirse algunos cruces de los 16avos de final para completar el cuadro de los ocho cruces del torneo. River Plate, por ejemplo, debe enfrentarse a San Martín de Tucumán. Boca Juniors también tiene pendiente su partido contra Atlético Tucumán. La Copa Argentina otorga un boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores 2026, lo que la convierte en un torneo muy atractivo para todos los equipos participantes.
Atlético Tucumán ya tiene rival para el debut
Por otro lado, San Martín de San Juan, equipo que fue derrotado por Racing en la Copa Argentina, será el primer rival de Atlético Tucumán en el inicio del Torneo Clausura. El encuentro se jugará el 13 de julio en el estadio José Fierro. El Decano deberá aprovechar el envión anímico de su rival, que viene de una derrota, para comenzar con el pie derecho el torneo.