Exclusiva: Élber se disculpa por la falta previa al gol del Bayern en la Intercontinental 2001
Giovane Élber, ex delantero del Bayern Munich, sorprendió al mundo futbolístico al pedir perdón a Juan Román Riquelme y a los hinchas de Boca Juniors por la falta que cometió, según sus palabras, antes del gol de la victoria del Bayern en la final de la Copa Intercontinental 2001. En una entrevista exclusiva con Olé, organizada por Adidas Argentina, el brasileño, que se considera "más alemán que brasileño", revivió aquel agónico partido y admitió su responsabilidad en la jugada clave.
"Yo me vi ante la oportunidad de generar una falta y eso ayudó a que Kuffour marque el gol. Hoy, con VAR, estaría anulado", confesó Élber, visiblemente emocionado al ver la camiseta original de Boca de aquella época. "Si el árbitro me hubiera consultado, yo sin duda le hubiera dicho que sí, que fue falta. Es normal, porque después vos tenés que estar con la cabeza tranquila".
El ex delantero explicó que su honestidad y el reconocimiento de la falta son producto de la cultura europea que adoptó tras salir de Brasil a los 17 años. "Nuestro entrenador de entonces, Ottmar Hitzfield, siempre nos decía que nosotros teníamos que jugar al fútbol, no hacer trampas", recordó Élber.
Además, Élber analizó el partido que disputarán Boca y Bayern este viernes, una reedición de aquel encuentro histórico. "Yo ese día pensé, si Boca juega al fútbol, vamos a tener muchos problemas. Y el primer tiempo...".
Un gesto que honra la historia
La disculpa de Giovane Élber, aunque tardía, es un gesto que honra la historia del fútbol y demuestra su integridad como persona. Sin duda, sus palabras resonarán en el corazón de los hinchas de Boca, quienes aún recuerdan con amargura aquella final.