Microsoft Cancela Juegos Perfect Dark y Everwild en Medio de Despidos Masivos

Microsoft está llevando a cabo una reestructuración significativa que incluye el despido de hasta 9,100 empleados, lo que representa aproximadamente el 4% de su fuerza laboral. Esta decisión impacta fuertemente a la división de Xbox, conocida como Microsoft Gaming, aunque los detalles específicos sobre las áreas afectadas aún no se han revelado completamente.

Impacto en la División de Juegos

Phil Spencer, líder de Xbox, comunicó al equipo que, para asegurar el éxito a largo plazo y enfocarse en áreas de crecimiento estratégico, se reducirá o eliminará el trabajo en ciertas áreas del negocio. Se seguirá la directriz de Microsoft de reducir los niveles de gestión para aumentar la agilidad y la eficiencia.

Cancelación de Proyectos Clave

Bloomberg informa que King, la división detrás de Candy Crush ahora propiedad de Microsoft, está reduciendo su plantilla en un 10%, afectando a cerca de 200 empleados. Otras unidades, como ZeniMax, también han confirmado recortes de personal. Además, Microsoft está despidiendo a más de 70 personas en Turn 10, el estudio responsable de Forza Motorsport, y ha cancelado los juegos Perfect Dark y Everwild.

El estudio detrás de Perfect Dark, The Initiative, también está cerrando sus puertas como parte de estos despidos. Matt Booty de Microsoft Studios confirmó la decisión de detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como de liquidar varios proyectos no anunciados. "Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio para ajustar las prioridades y enfocar los recursos para preparar a nuestros equipos para un mayor éxito dentro de un panorama industrial cambiante", declaró Booty.

Salidas Clave en Rare

Tras la cancelación de Everwild, Gregg Mayles, el diseñador de juegos más experimentado e influyente de Rare, dejará la empresa después de más de 35 años. Louise O'Connor, productora ejecutiva y veterana de Rare, cuyo primer proyecto fue Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64, también dejará la compañía.

Everwild, que había estado en desarrollo durante más de una década, incluso en su fase de prototipo, enfrentó dificultades para establecer una dirección clara, incluso después de un reinicio reciente del proyecto. Rare anunció Everwild por primera vez en noviembre de 2019.

Estos despidos y cancelaciones se producen poco después de que Microsoft anunciara el recorte de más de 6,000 empleados, seguido de 305 reducciones adicionales a principios de junio. Los empleados de Microsoft han enfrentado una serie de despidos durante el último año, lo que genera incertidumbre y preocupación dentro de la empresa.

Compartir artículo