El reconocido actor Michael Douglas, ganador de dos premios Oscar, ha insinuado su posible retiro de la actuación. A sus 80 años, Douglas declaró en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa, que no tiene "intenciones reales" de volver a la industria del cine, a menos que surja un proyecto "especial".
Douglas, quien coprodujo el clásico "Atrapado sin salida" ("One Flew Over the Cuckoo's Nest"), película que celebraba su 50 aniversario en el festival, explicó que ha estado trabajando arduamente durante casi 60 años y que prefiere no ser "una de esas personas que mueren en el set". Su último papel fue interpretando a Benjamin Franklin en la serie "Franklin" de Apple TV+, filmada en 2022 y estrenada en 2024.
"He tenido una carrera muy ocupada. No he trabajado desde 2022, a propósito, porque me di cuenta de que tenía que parar", afirmó Douglas. "Estoy muy feliz de tomarme este tiempo libre. No tengo intenciones reales. Pero digo que no estoy retirado, porque si surgiera algo especial, volvería. Pero de lo contrario, estoy bastante contento. Me gusta ver a mi esposa [la actriz Catherine Zeta-Jones] trabajar".
Reflexiones políticas
Además de hablar sobre su carrera, Douglas también compartió sus preocupaciones sobre el estado de la democracia en Estados Unidos. En una conferencia de prensa, el actor expresó su temor de que el país esté "coqueteando con la autocracia".
"Lo veo generalmente como el hecho de lo preciosa que es la democracia, de lo vulnerable que es y de cómo siempre tiene que ser protegida", agregó. "Espero que lo que estamos luchando ahora sea un recordatorio de todo el arduo trabajo que hicieron los checos para obtener su libertad e independencia. La política ahora parece ser para obtener ganancias. El dinero ha entrado en la democracia como un centro de ganancias. La gente está entrando en la política ahora para ganar dinero. Mantuvimos un ideal, un idealismo en los EE. UU., que no existe ahora".
Con una trayectoria impecable y una voz influyente, Michael Douglas deja una huella imborrable en el mundo del cine y en el debate público.