El Chelsea ha invertido fuertemente este verano, pero es la adquisición de Liam Delap, según el excapitán Gary Cahill, la que podría llevar al club al siguiente nivel. En medio de una ola de fichajes en Stamford Bridge, Delap es el jugador que más entusiasma a Cahill, especialmente después de sus actuaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Delap: La Esperanza en el '9' Maldito
El Chelsea desembolsó alrededor de 210 millones de libras esterlinas para reforzar su plantilla, pero la llegada de Delap, proveniente del Ipswich Town por 30 millones de libras, se considera una de las más astutas. El joven de 22 años ha asumido la camiseta número 9, históricamente 'maldita' en el Chelsea, con la esperanza de revertir la mala suerte que persiguió a jugadores como Fernando Torres, Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao y Álvaro Morata.
Cahill, al ser consultado sobre el fichaje que más le emociona, declaró: "Obviamente, el gran fichaje es Liam Delap. Era necesario añadir un delantero. Como todos en la Premier League, buscas goles, ¿no? Cole Palmer ha sido el máximo goleador en las últimas dos temporadas como mediocampista número 10. Necesitaban potencia de fuego arriba, y realmente me gusta Delap".
¿Podrá Delap Romper el Hechizo?
Palmer lideró al Chelsea con 16 goles en todas las competiciones la temporada pasada, seguido de cerca por Christopher Nkunku con 15. Nicolas Jackson fue la opción preferida de Enzo Maresca en la delantera, terminando con 13 goles en 37 partidos. Sin embargo, la llegada de Delap genera grandes expectativas. Su físico, talento y la confianza demostrada en la Copa Mundial de Clubes hacen creer a muchos que podría ser el hombre que el Chelsea necesita para romper su sequía goleadora y alcanzar nuevas alturas en la Premier League.
El Chelsea se enfrentará al PSG el domingo en la final de la Copa Mundial de Clubes. Será una prueba de fuego para Delap y para el resto del equipo, que buscarán demostrar que la inversión realizada este verano dará sus frutos.