Labubu, una muñeca coleccionable con orejas puntiagudas creada por el artista de Hong Kong Kasing Lung, se ha convertido en uno de los juguetes más populares de 2025. Con precios que van desde los $8.99 hasta casi $30 por las cajas sorpresa, y ediciones raras que se revenden por miles, la tendencia no solo está impulsada por niños, sino también por adultos ansiosos y conscientes del valor.
Un Auge de Juguetes que Señala un Cambio Mayor en el Comportamiento del Gasto
Según Shaun Rein, fundador de China Market Research Group, la locura por Labubu es parte de un cambio más amplio hacia el gasto emocional en tiempos inciertos. "Pop Mart ha sido una de mis mayores recomendaciones durante los últimos tres o cuatro años", dijo Rein en una reciente entrevista con CNBC International. "Los consumidores están ansiosos y realmente ahorrando su dinero, excepto en artículos como una experiencia en Legoland o en el Labubu de Pop Mart. Les hace sentir bien".
Rein comparó el auge con el conocido "efecto lápiz labial", donde los consumidores gastan en pequeños lujos durante las crisis económicas. "En los Estados Unidos, cuando hay una economía débil, se mira el efecto lápiz labial. En China, son pequeños juguetes".
Rein señaló que los juguetes Pop Mart, incluido Labubu, se han vuelto especialmente populares entre las mujeres jóvenes. "Cuando entras en los edificios de oficinas, muchas de las jóvenes de mi empresa tienen figuritas de Pop Mart alineadas en sus mesas", dijo a CNBC International. Durante el estricto período de pruebas de COVID en China, vio que las compras de las muñecas aumentaban notablemente. Era su forma de afrontarlo.
¿Pop Mart Podría Convertirse en el Próximo Disney?
Rein cree que Pop Mart todavía está en sus primeras etapas y tiene un potencial de crecimiento significativo.