Trump acusa a Epstein de 'robar' jóvenes de su spa en Mar-a-Lago
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su relación con el fallecido Jeffrey Epstein se deterioró después de que éste "robara" a jóvenes que trabajaban en el spa de su club Mar-a-Lago. Trump hizo estas declaraciones al regresar de Escocia, donde fue interrogado sobre su vínculo con el financiero caído en desgracia.
"Se llevó gente, y le dije 'no lo hagas más', sabes que trabajan para mí... además de eso, se llevó a otros", dijo Trump. "Una vez que hizo eso, se acabó para él".
Estas declaraciones surgen mientras el equipo legal de Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, ha indicado que solo testificará ante el Congreso sobre lo que sabe del caso si se le otorgan estrictas protecciones legales. Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión.
Un comité de la Cámara de Representantes ha citado a Maxwell para que testifique ante los legisladores el 11 de agosto. En una carta obtenida por CBS, socio de la BBC en Estados Unidos, su equipo legal dijo que solo lo haría si se le concedía inmunidad o un indulto, y si se le proporcionaban las preguntas por adelantado.
Las preguntas sobre la relación de Trump con Epstein lo siguieron hasta el Air Force One, donde se le pidió que ampliara los comentarios que hizo en Escocia: "Él [Epstein] robó gente que trabajaba para mí".
Preguntado si los empleados eran jóvenes, Trump respondió: "la respuesta es sí", y añadió que fueron contratados "fuera del spa" que dirigía. Trump dijo que una de ellas era Virginia Giuffre, quien había dicho que comenzó a trabajar en Mar-a-Lago en el verano de 2000, cuando tenía 16 años.
Según documentos judiciales desvelados en 2019, Giuffre alegó que fue reclutada por Ghislaine Maxwell para dar masajes a Epstein mientras trabajaba en el spa. Giuffre acusó al Príncipe Andrés y a Epstein de abuso sexual, acusaciones que ambos negaron. Giuffre falleció a principios de este año.
Trump también afirmó que Epstein "robó" a Virginia Giuffre cuando ella trabajaba en Mar-a-Lago. El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que Trump echó a Epstein de Mar-a-Lago "por ser un tipo espeluznante". Epstein murió por suicidio en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual.