Amazon Entrega Alimentos Frescos el Mismo Día en Más de 1000 Ciudades

Amazon está expandiendo significativamente su servicio de entrega de alimentos frescos el mismo día, llegando ahora a más de 1000 ciudades en Estados Unidos. Esta iniciativa, que Amazon describe como una de sus mayores expansiones en el sector de comestibles, permite a los clientes recibir productos perecederos como lácteos, carne y mariscos, junto con sus pedidos habituales de Amazon, ¡todo en el mismo día!

La Expansión de Amazon en el Mercado de Alimentos

Tras años de experimentar con diferentes estrategias en el negocio de los comestibles, Amazon parece haber encontrado una fórmula exitosa. La empresa ha colaborado con supermercados locales, incluyendo sus propias marcas como Amazon Fresh y Whole Foods Market, para ofrecer entregas de comestibles. Sin embargo, estas opciones a menudo dirigían a los clientes a diferentes tiendas en línea con procesos de pago y tarifas de envío separados, lo que podía generar confusión.

Un Proceso de Compra Simplificado

Ahora, en las ubicaciones donde Amazon está implementando este servicio, los clientes podrán agregar alimentos frescos y otros artículos a la misma cesta de compra. La entrega el mismo día es gratuita para los miembros de Prime en pedidos superiores a $25 en la mayoría de las ciudades. Si el pedido no alcanza ese mínimo, se aplica una tarifa de $2.99. Los clientes sin una suscripción Prime pueden utilizar el servicio por una tarifa de $12.99, sin un mínimo de pedido.

  • Más de 1000 ciudades ya disfrutan del servicio.
  • Se planea expandir a 2300 ciudades para finales de año y a más lugares en 2026.
  • El servicio fue probado en Phoenix, Arizona; Orlando, Florida; y Kansas City, Missouri.

El Éxito de las Pruebas Piloto

Según Amazon, los clientes “han acogido con entusiasmo la conveniencia” del servicio, con muchos de ellos siendo nuevos compradores de comestibles que “vuelven a comprar con el doble de frecuencia” en comparación con aquellos que no compraron alimentos perecederos.

Neil Saunders, director gerente y analista minorista de GlobalData Retail, afirma que la expansión “casi con seguridad aumentará la cuota de mercado de Amazon en el sector alimentario”.

Con esta iniciativa, Amazon busca simplificar, acelerar y hacer más asequible la compra de alimentos para sus clientes, especialmente para los miembros de Prime.

Compartir artículo